Del 21 al 25 de Junio se celebró en el Colegio Mayor Larraona, Pamplona, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 14 y Sub 16. El torneo del Consejo Superior de Deportes organizado por la Federación Navarra y la Federación Española de Ajedrez contó con la participación de 17 selecciones autonómicas en ambas categorías.


Reseñar que las selecciones están formadas por tres jugadores y tres jugadoras de cada categoría, enfrentándose en los emparejamientos dos varones y dos féminas en cada encuentro.

Las selecciones cántabras salieron hacia Pamplona con muchas ganas de competir, aprender, conocer gente y pasárselo bien. Aunque nuestros rankings iniciales eran de los peores de España nuestros chicos demostraron que, aunque sus rivales fuesen superiores sabían competir y en ocasiones incluso sorprender a rivales más experimentados y con mayor nivel.

En este viaje no solo hubo ajedrez, compañerismo, grandes gestos de deportividad por parte de nuestros chicos/as y las amistades con otras comunidades o un divertido y educativo viaje a Pamplona, ofrecieron una agradable instancia a los nuestros en tierras navarras.

Lo que es seguro es que nuestros competidores y competidoras han aprendido muchos valores de los que nos ofrece este bonito deporte y han podido comprender otras culturas y costumbres diferentes a las que están acostumbrados en su día a día.

En el tema deportivo nuestros equipos no quedaron muy bien posicionados, reflejo del nivel que presentaban comparándolo con los rivales. Aunque la posición realmente es algo engañosa, ya que muchos encuentros se declinaron hacia los rivales por mínimos fallos aislados.

Como resumen fue una gran experiencia, muy enriquecedora a todos los niveles y un recuerdo difícilmente borrable.

Accede al álbum de fotos con nuestros participantes


Compartir en redes sociales: