por Elisa García Elío, coordinadora del Proyecto de ajedrez educativo del Colegio La Milagrosa, Polanco

Esta iniciativa surge de la unión de cuatro centros educativos Vicencianos de Cantabria, Sagrado Corazón de Santoña, San José de Astillero, Purísima Concepción de Santander y La Milagrosa de Polanco.


Todos los centros que participamos en este evento impartimos el Proyecto de ajedrez Educativo y apostamos por el ajedrez como una herramienta educativa donde la concentración, el cálculo mental, la memoria, la decisión y la resolución de problemas son algunas de las múltiples capacidades que desarrollan nuestros alumnos a través del ajedrez.


Esta segunda edición se ha celebrado en el Colegio La Milagrosa de Polanco, que cuenta con 8 años de experiencia aplicando la enseñanza del ajedrez de una forma transversal favoreciendo la educación integral del niño/a.

Durante la mañana del 19 de noviembre, con motivo de la celebración del día mundial del ajedrez, han participado 270 alumnos de los diferentes centros de Cantabria. Los alumnos de 5º y 6º de Primaria han disfrutado del juego donde se ha podido observar un ambiente de amistad, diversión y compañerismo entre todos los participantes.


Al finalizar la competición se ha procedido a la entrega de premios donde hemos contado con la presencia y colaboración de  la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, el Primer Teniente de alcalde y Concejal de Hacienda, Obras, Servicios y Deportes, José Avelino Rodríguez Muriedas y Alicia Martínez Bustillo, Concejala de Cultura, Educación y Juventud del mismo ayuntamiento. Además contamos con la presencia del presidente de la Federación Cántabra de Ajedrez, Miguel ángel Muela.



Compartir en redes sociales: