Primera edición del torneo de Ajedrez por equipos de Buelna

05/05/2019 20:00

-- Crónica de Alejandra Sánchez Pérez

El pasado sábado, día 4, hemos celebrado nuestro primer torneo. Desde el club de ajedrez Buelna queremos agradecer al Ayuntamiento de Los Corrales por su apoyo y colaboración, a la Joyería Glez y floristería La Garmía, al club de ajedrez Solvay, que nos prestó el material y, por supuesto, a nuestra monitora, Elisa García Elio, sin la que no hubiéramos sido capaces de organizarlo.

Y nuestro sincero agradecimiento a todos y cada uno de los participantes, especialmente a los que vinieron desde otras comunidades, como el club Valdesva, de Trevías, el club Antonio Rico, de Gijón y al club Diax Ferreira, con jugadores internacionales.


Disfrutamos de una magnífica jornada con 14 equipos que disputaron 8 rondas de partidas rápidas. La clasificación de los ganadores quedó así:

  1. Club de Ajedrez Diax Ferreira
  2. Club de Ajedrez Solvay
  3. Club de Ajedrez Salcedo

Contamos con la presencia del presidente de la Federación cántabra, Miguel Ángel Muela y el ex-presidente de la Federación asturiana, Manuel Bazán, así como del concejal de deportes de nuestro Ayuntamiento, Javier Conde, en la entrega de premios.

Tras la competición pudimos compartir mesa y mantel todos los equipos juntos, gracias a la colaboración de la Asociación Los Papis, que nos prepararon una rica comida.

Muchas gracias a todos y ¡ya estamos preparando el siguiente!


Compartir en redes sociales: