Se celebró el IV Torneo de Ajedrez Escolar de Reinosa

04/05/2019 22:30

El pasado sábado 27 de abril se ha disputado en el vestíbulo del IES Montesclaros el "IV Torneo de Ajedrez Escolar Reinosa", organizado por el Club Ajedrez Campoo, y en el que se dieron cerca de un centenar de niños y niñas procedentes de Cantabria, País Vasco, Palencia y Burgos.


El campeonato se disputó en cuatro categorías (sub 8, sub 10, sub 13 y sub 16) con cinco rondas a un ritmo de juego de 10 minutos por jugador y se ha caracterizado por el nivel y la igualdad en cada una de ellas.


Sub 8

En la categoría sub 8 el triunfo fue para María Sáez de Adama, de Piélagos, que ganó las cinco partidas que disputó, seguido de Pablo Argüelles de la EDM Torrelavega y el tercer puesto fue para la también jugadora de Piélagos María Álvarez. El primer campurriano fue Daniel Ruiz con dos puntos y medio.


Sub 10

Entre los sub 10 el triunfo final fue para Marco Fernández, del Torres Blancas, que hizo un pleno de victorias para lograr el triunfo final. Tras Marco quedó Javier Domínguez de Burgos con cuatro puntos y tercero con cuatro puntos también, pero peor desempate, fue para Saúl de Diego de la EDM Torrelavega. La primera fémina fue Leyre Matanza de La Purísima Concepción de Santander. El primer local fue Mario Llamas que debutaba en un torneo oficial.


Sub 13

En la categoría sub 13, la más igualada de todas, la victoria final fue para Sergio González de ACUP Palencia, seguido de Víctor Argüelles de ENROK2 Burgos y de Héctor Barroso de Piélagos, ambos con cuatro puntos a uno solo del primero. La primera chica fue Belén Román de La Purísima Concepción de Santander. Julián Gil, repitió como el primer jugador local con tres puntos.


Sub 16

Entre los sub 16 el triunfo final fue para José Luis Prellezo, que ganó todas las partidas que disputó. En segundo lugar, terminó Yifan Zhengde de La Purísima Concepción de Santander, a un punto y medio del primer puesto. Por su parte Iván Calderón, de Campoo, finalizó en tercera posición, también con tres puntos y medio. La primera fémina fue María Fernández de Campoo.


Compartir en redes sociales: