Tercera edición del torneo escolar Club Alto Asón en Ramales

05/05/2019 18:00

El Club de ajedrez Alto Asón, con el patrocinio del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, en colaboración con la Biblioteca municipal de Ramales, el Gobierno de Cantabria, la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, y la Federación Cántabra de Ajedrez, ha organizado la tercera edición del Torneo de Ajedrez Escolar que ha disputado el pasado 30 de Marzo, durante toda la mañana en Ramales de la Victoria.

Foto de familia realizada en el patio anexo al pabellón

** Album de fotos de la jornada **

Aproximadamente un centenar de participantes entre los 6 y los 16 años se dieron cita nuevamente en el Colegio Príncipe de Asturias, disputando en el pabellón de deportes un animado torneo suizo por categorías, en lo que viene a ser habitual en este tipo de competición.

El Club de Ajedrez Alto Asón continua su andadura en el fomento del ajedrez en la zona oriental de Cantabria, a través de un extraordinario trabajo que es capaz de conseguir el apoyo firme y continuo del ayuntamiento. En palabras del propio alcalde, la práctica del ajedrez como herramienta que facilita el desarrollo de muchas cualidades en la formación de los jóvenes es algo que es y va a ser importante en el municipio.

Javier Rotaeche, siempre comprometido con la calidad del torneo, ha estado liderando un equipo que ha trabajado con ahínco para que la jornada haya sido un auténtico éxito, para lo cual ha contado con el esfuerzo de muchas personas que han facilitado la tarea. Destaca la presencia de diferentes miembros de la corporación municipal, con la involucración directa y continua durante toda la mañana echando una mano en las diversas tareas que era necesario.

Ramales de la Victoria destaca por tener un patrimonio arqueológico de primer nivel, a lo cual ahora suma por medio de este torneo, un acto cultural y deportivo con el que numerosos aficionados, familiares y acompañantes de los pequeños ajedrecistas tienen un motivo más para acercarse a esta bella localidad cántabra y conocer todos sus secretos.


Se ha realizado la tradicional foto de grupo con todos los participantes, entregando una copia de la misma a todos al finalizar el torneo. Un recuerdo diferencial que servirá precisamente para guardar un detalle singular de la participación en el torneo.

El torneo se ha disputado a lo largo de toda la mañana en las 4 categorías habituales de este tipo de competiciones: Sub 8, 10, 13 y 16. Al finalizar cada ronda la organización había dispuesto bien alguna actividad o bien la entrega del almuerzo, con lo cual la mañana ha estado entretenida para todos. Se concedieron premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, al primer jugador local y la mencionada foto de grupo a todos los participantes. También la organización tuvo un detalle con aquellas personas que les han ayudado en diferentes ámbitos para poder llevar a buen puerto el torneo.

En definitiva, un torneo entrañable, muy bien organizado fruto sin duda del trabajo y esfuerzos empleados por todos aquellos que han aportado de forma desinteresada su colaboración.

Clasificación

Facilitamos los enlaces a los chess-results con toda la información deportiva de la competición. Los primeros clasificados de cada categoría han sido los siguientes:


Sub 8

  1. SEÑAS SIERRA (FUNDACION RACING SANTANDER)
  2. DANIEL BUSTILLO LEON (EDM PIELAGOS)
  3. CARLOS QUINTANA REVILLA (CLUB GAMBITO)

Primer jugador local: MANUEL ALVAREZ IBAÑEZ


Sub 10

  1. EMILIO GARCIA AMELIBIA (TORRES BLANCAS)
  2. IVAN COGOLLOS BEAMONTE (MARTINTXO - ALAVA)
  3. UGAITZ ETXEBERRIA SEIJAS (EL PEON - VIZCAYA)

Primer jugador local: JORGE ORTIZ GOMEZ


Sub 13

  1. ANDRES IGLESIAS FERREIRA (EDM TORRELAVEGA)
  2. SERGIO GONZALEZ GUIJAS (ACUP PALENCIA - PALENCIA)
  3. IGNACIO MATA LORENZO (EDM PIELAGOS)

Primer jugador local: SELENA MARIA SALAZAR JIMENEZ


Sub 16

  1. JOSE LUIS PRELLEZO URSUEGUIA (EDM PIELAGOS)
  2. ADRIAN VILLAR PIRIZ (TORRES BLANCAS)
  3. MANUEL ALEJANDRO PRIETO GARCIA (CLUB RAMALES DE LA VICTORIA)

Primer jugador local: REBECA YVANA PRIETO GARCIA


Accede al álbum de fotos del torneo


Compartir en redes sociales: