07/11/2020 16:26

Enrique Tejedor vence en IV Torneo de ajedrez "Semana de la Ciencia"


El jugador torrelaveguense se ha hecho de una forma incontestable con el IV Torneo de Ajedrez "Semana de la Ciencia", que en esta ocasión dadas la circunstancias sanitarias, se ha celebrado online en la plataforma Lichess.

El torneo, que ya llega a su cuarta edición, se ha disputado en un año en el que las competiciones ajedrecistas se han ido cancelando como consecuencia de la pandemia. Por ello, los organizadores quisieron de alguna forma mantener el torneo, optando por utilizar un medio que permitiese a los jugadores competir de forma remota. La participación ha sido muy alta de acuerdo a las espectativas iniciales, tomando parte en el torneo 57 personas, de las cuales la mitad pertenecen a la comunidad universitaria. Creemos que ha supuesto sin duda una iniciativa estupenda para mantener un equilibrio entre la disputa de una competición deportiva y la eliminación de todo riesgo.

El ajedrez es precisamente un deporte que durante estos difíciles tiempos que nos toca vivir, ha demostrado una fuerza y crecimiento admirables, dado su perfecto encaje dentro de los sistemas de juego online, lo cual hace que un deporte milenario goce de una salud extraordinaria, y esté de plena actualidad.

Enrique Tejedor, Maestro Internacional cántabro, obtuvo un total de 108 puntos tras dos horas de juego de partidas rápidas a 5 minutos finish. Le siguieron en la clasificación el campurriano Luis Casares y el gallego Fernando Chao, que cursa estudios en la Universidad de Cantabria.

Podium

Los jugadores que han accedido a los premios son:

  • Enrique Tejedor (1º General), 80 Eur.
  • Luis Casares (2º General), 50 Eur.
  • Fernando Chao (3º General), 40 Eur.
  • Andrés Iglesias (4º General), 30 Eur.
  • Guillermo Santamaría Fernández (1º Universidad), 40 Eur.
  • Pedro Corral (2º Universidad), 30 Eur.
  • Pedro Tabuenca Mendataurigoitia (1º Sub 16), 30 Eur.

Algunos de los participantes, nos han remitido amablemente sus fotos mientras jugaban online. Estamos muy agradecidos por ello.


Compartir en redes sociales: