18/11/2020 23:04

Protocolo para la prevención y contención del riesgo de contagio COVID-19 en la práctica del ajedrez


La FCA ha aprobado el protocolo para la prevención y contención del riesgo de contagio COVID-19 en la práctica del ajedrez, para su aplicación a los Clubes, jugadores/as, árbitros, entrenadores/as, monitores/as federados/as, personal técnico o auxiliar y para todos/as los/as practicantes de ajedrez dentro de la Comunidad Autónoma de Cantabria, conteniendo las indicaciones, reglas y recomendaciones para la práctica de las sesiones de preparación, entrenamiento y práctica del Ajedrez.

Este protocolo será plenamente vinculante y de obligado cumplimiento en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria y la práctica de la disciplina deportiva del Ajedrez en cualquiera de sus modalidades y ámbitos.

Asimismo, anula y sustituye a cualquier Reglamento, o artículo del mismo, que entre en contradicción con lo aquí establecido.

El presente protocolo estará permanentemente sujeto a la evolución de tres factores:

  • El normativo, de rango superior (si el Gobierno así lo estima en cualquier momento), si la situación lo exige.
  • El médico-sanitario, también determinado por las Autoridades competentes, que podrá exigir una revisión parcial de este documento.
  • El de los horizontes competitivos, ante diversas eventualidades que puedan acontecer.

Finalmente, se señala que este protocolo sanitario es de obligado cumplimiento para todos los deportistas federados que deseen regresar o sean convocados a los entrenamientos (en su caso) y a la posterior competición. Y ello sin perjuicio de las medidas de refuerzo de seguridad sanitaria que, sumadas a estas exigencias básicas, les vengan impuestas por sus clubs y/o entidades deportivas, en su caso.

En cualquier caso, este regreso a los entrenamientos y la competición será bajo su responsabilidad, o bajo aquella que se derive de los acuerdos que el deportista tenga suscritos con su club o entidad deportiva empleadora, lo que incluirá estar al corriente de los seguros que procedan.

Puedes consultar el protocolo en este enlace


Compartir en redes sociales: