02/04/2021 15:10

Liga de comunidades autónomas 2021 (lichess)


La liga de ajedrez de Comunidades Autónomas.

Torneo de ajedrez por equipos en Lichess / Comienza el VIERNES 9 de Abril a las 20:30 horas

Descripción:

Vuelve el torneo Online por equipos más especial para la comunidad española, abierto a todos los jugadores de cualquier nivel, y que nos permite representar a nuestra Comunidad Autónoma. La liga consta de 7 torneos o jornadas, una por cada viernes desde el 9 de abril al 28 de mayo y podrás jugar todos los torneos o jornadas que quieras. Las comunidades están separadas en 1o y 2a división y en la primera jornada se ha tenido en cuenta la clasificación del año pasado. Cada jornada bajarán las dos últimas comunidades de 1a div y subirán las dos primeras de 2a div para el siguiente viernes.

En cada torneo o jornada las comunidades de 1a división competirán por lograr la estrella dorada y plateada reservadas para el primero y segundo respectivamente y al final de los 7 viernes la comunidad que más estrellas doradas tenga en su haber será proclamada vencedora de la Liga de las Comunidades Autónomas 2021. Las estrellas plateadas sirven para desempatar, y en caso de proseguir el empate la comunidad que haya tenido mayor participación en la última jornada será la campeona.

Comunidades que participan:

  • 1ª división: VALENCIA, ANDALUCIA, CATALUÑA, EUSKADI + NAVARRA, CASTILLA Y LEÓN, CANTABRIA, CASTILLA LA MANCHA, EXTREMADURA
  • 2ª división: GALICIA, MURCIA, BALEARES, CANARIAS, MADRID, ARAGÓN, LA RIOJA, ASTURIAS.

Bases de la competición:

Puedes consultar las bases de la liga de CCAA.

IMPORTANTE Para tomar parte en el equipo de Cantabria, debes tener una cuenta en la plataforma Lichess, y unirte al equipo de Cantabria en https://lichess.org/team/fca-cantabria.

cartel


Compartir en redes sociales: