Liga regional de Ajedrez 2012/13

  • Comienza: 17/11/2012 16:30
  • Finaliza: 23/02/2013 16:30

Información actualizada sobre la liga regional de ajedrez en Cantabria.

Arbitraje

  • Árbitro principal: Andrés Renilla Merchán
  • Árbitro auxiliar: Ramón Roqueñi Canal

Nuevos fichajes

Categoría Club Nombre
División de Honor Torres Blancas A Roberto Torres Blázquez
Al-Mas'Odî Román Casuso Ruiz
1ª división, grupo I Solvay C Jesús Quevedo Galán
Oscar Rivero Díaz
1ª división, grupo II Gambito B Francisco Martínez González
Solvay B José Antonio Martín Lavid
Paula Martín Fuentes
2ª división, grupo I Liendo A Miguel Ángel Cano Ulanga
Piélagos A Álvaro Muela Velasco
Astillero B Luis Pedro Lopez Ballesteros
Yonay Lamadrid Pérez
Álvaro García Rayon
Jesús Boo Sainz
Santoña Fernando Jiménez Sola
2ª división, grupo II Campoo A Rubén García Gutiérrez
Astillero C Enrique Vega Agudo
Pablo Meson Arce
Pedro Delgado Sancha
Manuel Murillo Garcia
3ª división, grupo I Liendo B Rodrigo Sanz Bringas
Torres Blancas B Fernando Martínez Hierro
Sofía Sarabia Llamazares
3ª división, grupo II Campoo B Claudia Fernández Cores
Solvay D Fernando Bolado Herrera
Solvay E Angel Díaz Revuelta
David Ortiz Sánchez

Sistema de ascensos y descensos

  • En División de Honor, el quinto clasificado tiene que disputar una promoción a cinco tableros contra el perdedor de la promoción que enfrentan a los campeones de cada grupo de Primera División. El sexto clasificado desciende a Primera División siempre que este derecho sea obtenido por alguno de los equipos clasificados en los dos primeros puestos de cada grupo de Primera División.
  • En Primera División, el primer clasificado(*) de cada grupo jugará una promoción (ida y vuelta) a cinco tableros para ascender a División de Honor. Primero se jugará en casa del equipo con menos puntuación. En caso de empate se determinará por sorteo. El perdedor jugará contra el quinto clasificado de Div. Honor por conseguir el puesto en División de Honor. El sexto clasificado de cada grupo desciende directamente.
    (*) Si alguno de los equipos Campeones de Grupo en Primera División no tuviese la posibilidad de ascender según el reglamento de competición, el derecho pasaría al segundo clasificado de su mismo grupo. Si este tampoco tuviese el derecho al ascenso no se disputará ninguna promoción, ascendiendo el campeón del otro grupo directamente o, en su caso, el segundo clasificado si el campeón no tuviese ese derecho. De esta manera se mantendría el quinto clasificado de Div. Honor. Si ninguno de los dos primeros clasificados de cada grupo pudiese tuviese el derecho de ascender, no descendería ningún equipo de Div. Honor.
  • En Segunda División el primer clasificado de cada grupo asciende directamente. Si los campeones no pudiesen ejercer este derecho pasará al segundo clasificado de su grupo. Si este tampoco pudiese el sexto clasificado que hubiese conseguido más puntos en Primera División mantiene la categoría. El último clasificado de cada grupo desciende directamente. No hay promoción.
  • En Tercera División el primer clasificado de cada grupo asciende directamente. Si los campeones no pudiesen ejercer este derecho pasará al segundo clasificado de su grupo. Si este tampoco pudiese, el sexto clasificado que hubiese conseguido más puntos en Segunda División mantiene la categoría. No hay promoción.

Compartir en redes sociales: