26/09/2021 23:14

Campeonato de España de la ONCE - Cantabria se jugará el título en la última ronda


por Jesús Angel García Ortega

En la quinta ronda de la fase final del Campeonato de España de la ONCE, nuestro combinado se enfrentaba contra el Combinado malagueño con el objetivo de asegurar la segunda posición en el Campeonato por un lado y conseguir un resultado que nos dejase con opciones en la última ronda de luchar por el título con el gran favorito el equipo de Cataluña.

La victoria de nuestro combinado por 3 a 1 nos asegura las dos opciones. En el enfrentamiento de esta mañana Carlos Menéndez empataba su enfrentamiento contra David Garrido al no poder imponerse en un final claramente favorable donde su rival conseguía una posición de tablas in extremis a pesar de contar con caballo y peón de desventaja. Conchi Salas también cosechaba un resultado de empate en una posición con peón de ventaja, pero con un fuerte apuro de tiempo. Y Gustavo Miramón y Fernando Fernández se imponían claramente a sus rivales José García y Ramón Hurtado.

Con este resultado en la jornada de mañana a partir de las 9 horas, nuestro equipo se enfrenta contra Cataluña en post del título de Campeones de España. En este enfrentamiento a nuestro combinado le vale una victoria por más de 3 a 1, o incluso ese resultado siempre que se consigan victorias en los dos primeros tableros.


Compartir en redes sociales: