18/09/2021 18:15

El ajedrez y la pintura se reencuentran en la calle del Sol


por Francisco Javier Díez López

Otra vez el ajedrez ha vuelto a la calle del Sol. Y otra vez se ha encontrado con la pintura allí, en la calle. Retoman ambas actividades, ambas artes, la fiesta cultural que otras ocasiones se ha celebrado en tan animosa y emprendedora calle.

foto pintura ajedrez

María y Chencho, Mónica y Tomás, Claudio y Manuel, Pedro Javier y Alejandro, y otras parejas de ajedrecistas, con independencia de su edad y género, pero vinculados por su común afición al ajedrez, se han sentado ante los tableros y han movido sus piezas, pulsado alternativamente los relojes de competición y analizado las partidas, ante atenta mirada de varios pintores que estaban, con sus caballetes, lienzos y paletas, practicando su arte.

Ha sido un retorno sencillo, tranquilo, distendido y muy emotivo. Una gran ocasión que hemos aprovechado algunos/as para retomar la calle y practicar sobre sus adoquines y a la vista de todos los viandantes y vecindario nuestras pasiones: el ajedrez, la pintura, la amistad, ...

Desde la Federación Cántabra de Ajedrez queremos agradecer a SOL CULTURAL que nos haya invitado a sus actividades. Esperemos que el próximo año pueda ser en la Festividad de Solsticio de Verano.

También agradecemos a la Dirección General del Deporte del Gobierno de Cantabria y a LA SOCIEDAD de educación, cultura y deporte por el patrocinio que respalda estas actividades de ajedrez al aire libre que la FCA viene desarrollando este verano.

Album de fotos de la jornada


Compartir en redes sociales: